Otros gastos que se presentan luego de colocada la manga

Otros gastos que se presentan luego de colocada la manga
Uno de los gastos más importantes luego de la cirugía es la compra de vitaminas, ya que al ser la manga gástrica un procedimiento restrictivo, no sólo se limitará aquel alimento que genera obesidad, sino también las vitaminas y los componentes que deberás consumir para no padecer malnutrición.

El médico puede recomendarte la compra de multi-vitamínicos para obtener los elementos que la sangre necesita, pero también deberás informarte si estás consumiendo la cantidad necesaria de hierro, potasio, fósforo y otros nutrientes que el doctor puede y debe indicarte para tener buena salud.

Por ejemplo, los gastos mensuales en vitaminas para pacientes sometidos a la manga gástrica salen aproximadamente US$ 40 (pero ten en cuenta que por el valor de cada divisa, este precio puede ser distinto) a los cuales se les sumaran los gastos en otros alimentos que te refuercen la nutrición como podría ser la soja, alimentos con pro-bióticos o frutas secas. En síntesis, al reducir el estomago, también se reduce la ingesta de alimentos sanos para el organismo.

Si bien necesariamente no es un gasto, algunos pacientes sienten la necesidad de reunirse con grupos de ayuda formados por otros individuos operados de la manga gástrica. Mismo en internet se pueden buscar foros y blogs personales de usuarios que cuentan sus experiencias y comparten información. No obstante, el apoyo más importante es del propio cirujano, quién ha estudiado gran parte de su vida sobre las intervenciones quirúrgicas y su palabra tendrá más jerarquía que los consejos dados por otros pacientes. 

Dado que cada organismo es diferente, no todo lo que atraviesa o experimenta un operado de manga gástrica te sucederá, a veces todo lo contrario. Precisamente en los testimonios de este sitio podrás ver la gran variedad de percepciones (a veces contrapuestas entre sí) durante y luego del post-operatorio.

También es necesario considerar que luego de la cirugía, precises medicamentos como tabletas en presentaciones masticables o que se disuelvan debajo de la lengua para utilizar como calmantes. Asimismo, el médico deberá conocer si consumes medicamentos que puedan afectar la recuperación de la cirugía, por ejemplo, medicinas anti-coagulantes, suplementos herbales, aceite de pescado, entre otros similares.

Se recomienda además que al regreso del hospital ya cuentes con los alimentos que necesitarás en la dieta. No te preocupes, tendrás cita con el nutricionista antes de la operación que te educará sobre cómo seguir un hábito de alimentación adecuado. Si bien cada especialista podrá variar un poco la comida y bebidas recomendadas, seguramente soliciten preparados en polvo para saborizar el agua, batidos, proteínas en polvo y líquidas, cremas, caldos, gelatina, además de bastante agua para no deshidratarte. Más adelante, el médico irá agregando otros alimentos hasta lograr una dieta variada y proporcionada.

Al largo plazo (y esto sí es una satisfacción) deberás adquirir ropa nueva de varios talles menos, para que puedas vestir el nuevo cuerpo.

Estás leyendo: Otros gastos que se presentan luego de colocada la manga gástrica.

No hay comentarios: